A+ A A-

Burrieza pregona las fiestas de Santibañez

0828 PregnSantibaez2El historiador Javier Burrieza pregonó el sábado 18 de Agosto de 2011 las fiestas patronales de la Virgen del Rosario de Santibáñez de Valcorba con una mención especial a los más de 900 años de existencia del pueblo y a los actos populares y religiosos de 2011

0828 PregnSantibaez10828 PregnSantibaez3

El historiador Javier Burrieza Sánchez, doctor en Historia por la Universidad de Valladolid e investigador del Instituto de Historia del CSIC, además de colaborador de diversos medios de comunicación, ofreció ayer por la noche, a las 22,00 horas, las fiestas patronales de la Virgen del Rosario 2011 de Santibáñez de Valcorba, acompañado de una trompetilla típica de los pregoneros de los pueblos, cuando anunciaban acuerdos y eventos del municipio. En su pregón, Burrieza hizo un recuerdo a celebración que hace el municipio este verano del 900 aniversario de la donación de Doña Urraca del primer documento que hace referencia histórica a la Villa de Santibáñez de Valcorba, como marco para celebrar las fiestas de este año, animando a peñas, asociaciones y vecinos a divertirse y no olvidarse de honrar a Nuestra Señora del Rosario, “el motivo principal que nos ha convocado estos días aquí para celebrar su fiesta”.

Invitado por el alcalde de Santibáñez, Luis Berzosa Calvo, asistió el presidente de la Diputación de Valladolid Jesús Julio Carnero García  -acompañado por diputados provinciales y alcaldes de la zona-, en un acto marcado también por la elección de Reina y Damas de las Fiestas, seguido del recorrido por las peñas, la verbena y las sopas de ajo de la madrugada.

     En la mañana del domingo se celebró la misa solemne, seguido de la tradicional procesión de la Virgen del Rosario.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.