A+ A A-

Hortalizas para una buena causa

0902 Inea Mercadillo SolidarioEl tradicional Mercadillo Solidario del Centro Inea en el que colaboran más de 200 hortelanos con productos recogidos de sus pequeñas huertas situadas en el popio Inea ha resultado todo un éxito. A las 10 de la mañana del viernes 2 de Septiembre,  ya se acercaban muchas personas dispuestas a comprar unas inmejorables y fresquísimas hortalizas recien recogidas: tomates pequeños y grandes, pimientos dulces y picantes, apio, guindillas, acelgas, berenjenas, calabazas, sandías, melones… Una ocasión única para comprar sanos frutos con todo sabor y colaborar desinteresadamente en dos proyectos agroecológicos.

Los precios son asequibles. Por ejemplo, un kilo de tomates de primera, dos euros, un manojo de cebolletas, 1 euro, pimientos grandes, dos euros el kilo y el calabacín a un euro el kilo. Aunque una de las hortelanas que colabora en esta iniciativa, Elvira, reconocía que no importa tanto el precio como el hecho de colaborar con estos proyectos: la construcción de un centro de capacitación agroecológica en el instituto de Pedro P. Amaya y la creación de un vivero con 60.000 plantas de café ecológico para mejorar 20 explotaciones de las que vivirán más de 100 familias.

Reportaje fotográfico del Mercadillo de Inea en Flickr.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.