A+ A A-

Comienza un nuevo curso

1020 escuelformaLa Escuela Diocesana de Formación comienza un nuevo curso y quiere ofrecer a todos los que lo deseen una aproximación organizada y sistemática de los contenidos básicos de la fe cristiana. Vivimos unos momentos en los que es importante tener las ideas claras y coraje en el corazón para poder ofrecer al mundo lo que tenemos, a Jesucristo. Comenzaremos el 21 de octubre con la Vigilia Homenaje al beato Juan Pablo II en la que rezaremos Vísperas y tendremos presente la figura del papa que nos invitó a iniciar el camino de una Nueva Evangelización.

Un anuncio de Jesucristo  nuevo en cuanto al ardor, los métodos y las expresiones. Un camino que continúa Benedicto XVI que centra todos sus esfuerzos en colocar a contracorriente a Dios en medio del mundo. Un segundo momento será el 26 de octubre con una Inauguración de la Escuela más académica, fe y razón siempre unidas, a cargo de D. Ricardo, nuestro Arzobispo, que nos planteará una serie de pistas para llevar a cabo la tarea de la Nueva Evangelización en nuestra diócesis. Os invito a tomar en serio lo que somos, a reflexionar sobre los puntos centrales de nuestra fe, a dedicar tiempo y esfuerzo para poder ofrecer al mundo a Dios. Hoy vivimos circunstancias en las que es necesario incidir en una formación  que suscite la fe y su conocimiento. Los obispos españoles nos decían hace algún tiempo: “Aceptar el marco de convivencia de la sociedad actual no amenaza necesariamente la identidad de los cristianos, aunque sí les exige madurez, buena formación y el valor necesario para vivir según sus convicciones junto a otras personas y otros grupos que piensan y viven de otra manera, así como para hacer que se respeten sus derechos y los de la Iglesia”  

Más información sobre la Escuela Diocesana de Formación.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.