I Marcha Solidaria de Nordic Walking organizada por el municipio de Cogeces del Monte a favor del proyecto Dhefi
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 3269
- 300 personas, entre ellas el presidente de la Diputación de Valladolid, han participado el domingo 8 de Enero de 2012 en la I Marcha Solidaria de Nordic Walking organizada por el municipio de Cogeces del Monte a favor del proyecto Dhefi para ayudar a niñas madre de Madagascar, en el que colabora el obispo y misionero vallisoletano Gustavo Bombín.
Previamente Jesús Julio Carnero García, acompañado por el alcalde, ha visitado varias dependencias municipales de Cogeces del Monte, como el Centro de Día, la guardería, el tanatorio, el Polideportivo Municipal, la rehabilitada iglesia o el edificio que ubicará el Centro Juvenil, servicios cuya inversión han supuesto 1,5 millones de euros, cofinanciado por el municipio y la Diputación de Valladolid.
La I Marcha Solidaria Nordic Walking ha sido organizada por el Ayuntamiento de Cogeces del Monte, con la colaboración de la Diputación de Valladolid y otras entidades. La prueba ha discurrido durante una hora y media por 8 kilómetros de rutas y senderos de Cogeces del Monte La cuota de inscripción de los participantes ha sido de 5 euros y la recaudación irá destinada a ayudar a niñas madre en Madagascar, dentro del Proyecto Dhefi.
Al finalizar la Marcha se realizó un sorteo con los obsequios aportados por los colaboradores del evento, al tiempo que se han degustado unas sopas de ajo acompañadas de dulces típicos cogezanos. También ha habido en el polideportivo un pequeño mercadillo solidario organizado para el mismo fin benéfico.
El Nordic Walking (andar con bastones) es originario de Finlandia, siendo los esquiadores de fondo los pioneros que vieron en esta disciplina una excelente forma de entrenar, realizando un movimiento parecido al que se realiza en este tipo de esquí, pero sin necesitar la nieve. De ahí se expandió al resto de Europa. Se caracteriza por ser un ejercicio aeróbico, indicado para mantener una excelente forma física e incluso mejorar algunas dolencias físicas, y que gusta a gente de todas las edades por su marcado carácter social. El Nordic Walking mejora el aspecto físico, es divertido, revitaliza cuerpo y mente y da alegría de vivir.
Previamente, el presidente de la Diputación de Valladolid realizó a las 10,00 horas una visita a algunas dependencias municipales, de reciente creación o rehabilitada, como iglesia parroquial, rehabilitada en varias fases; el nuevo Centro de Día para Personas Mayores; la Guardería infantil, financiada a través del programa Crecemos; el tanatorio; el Polideportivo Municipal, el monumento al labrador, financiado con la donación de la remuneración del alcalde, o el edificio de la antigua discoteca, que acogerá el futuro Centro de Ocio Juvenil –también un albergue- para el que la Diputación tiene destinados ya 15.000 euros destinados a equipamiento. Todos estos nuevos servicios municipales han supuesto una inversión global de 1,5 millones de euros, cofinanciado por la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Cogeces a través de Planes Provinciales y otros programas sectoriales, en los que también ha colaborado en algún caso la Junta de Castilla y León.