El COF Diocesano hace balance del 2011
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 3422
Es costumbre, al estrenar un año nuevo echar la vista atrás y pararnos a revisar lo que ha sucedido en el año que despedimos. En el COF Diocesano queremos mirar también estos meses, que han estado llenos de actividades y tareas, rescatando el sentido de este trabajo y las oportunidades que ha propiciado de construir en comunión en la Diócesis.
- Operación “Un pañal para el Niño Jesús”: esta campaña, que se puso en marcha en la Navidad del 2010, ha contado con la colaboración de diferentes parroquias y colegios que recaudaron pañales y donativos destinados al Servicio de Ayuda a la Vida y a los que expresamos nuestro agradecimiento.
- Atención a los grupos de Duelo: durante este año se pusieron en marcha los primeros grupos de Ayuda Mutua, donde las personas que han perdido un ser querido han podido compartir su dolor con otras personas que están pasando por circunstancias similares y buscar juntos un sentido al sufrimiento.
- Talleres de Educación Afectivo-Sexual en las parroquias: promovidos por la Delegación de Familia, Juventud, Catequesis y Enseñanza y con mucha aceptación por parte de las parroquias de la ciudad y de la zona rural, se ha puesto en marcha el Proyecto “Aprendamos a Amar” para catequesis de confirmación , que busca hacer llega a los jóvenes una propuesta en la educación para el amor, a fin de que puedan vivir sus relaciones de una manera plena y verdadera.
- Cursillos Prematrimoniales: hemos colaborado impartiendo las sesiones que abordan los temas de “Amor y Sexualidad” y “Paternidad Responsable”, a través de nuestros colaboradores formados como Monitores de Educación afectivo-sexual y en Métodos Naturales de Conocimiento de la Fertilidad.
- Colaboración en la JMJ: acogiendo a los peregrinos que acudieron al centro para visitarlo y conocer nuestra misión en la Iglesia de Valladolid.
- Formación Proyecto Raquel: hemos organizando una jornada de formación intensiva para poner en marcha este proyecto, que ofrece un camino de sanación para aquellas personas que han participado en un aborto provocado y sufren sus consecuencias.
Todo esto sin descuidar la atención profesional en la Asistencia Terapéutica, y la acogida en el Servicio de Ayuda a la Vida
Un año para dar gracias a Aquel que da sentido al trabajo y que siempre va por delante en la tarea.
El Centro de Orientación Diocesano de Valladolid es un servicio de apoyo al matrimonio, la familia y la vida.
Para pedir cita: 983 33 73 21 –
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C/ Calixto Valverde, 2-2º- 47014. Valladolid