Día de la No-Violencia y la Paz en el Colegio San Agustín
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 3152
En el colegio San Agustín hemos celebrado el lunes 30 de enero de 2012, el día de la NO-VIOLENCIA y la PAZ. Es una fecha muy significativa para todos, pues el 30 de enero de 1948, asesinaron en la India a Mahatma Gandhi, uno de los máximos exponentes de la no violencia y la paz.
Este año nuestra canción se titula "Tener la fiesta en PAZ". La han compuesto Jesús y "Fran" y es una invitación para que nuestra vida sea de verdad una fiesta y todos nos esforcemos en alcanzarla.
La comisión que ha preparado los actos del día de la paz, ha pretendido estructurarla en tres momentos: "la paz en tu interior", "la paz en tu colegio" y "la paz en tu ciudad", de ahí las distintas actividades que se han programado en estos días para profundizar en este gran valor, que es un reto para todos, y que debemos conseguirlo en diferentes niveles.
Y la verdad es que lo han preparado muy bien, pues es el año que más están implicando a los alumnos de secundaria y a sus profesores en la participación de la fiesta de la paz. Desde los mensajes subliminales que han ido apareciendo por el colegio (sonríe, comparte y siente), el estudio y análisis de las películas, las cartas escritas para la ciudad, los adornos y banderines, la canción y su coreografía, el manifiesto, el chocolate y la puesta en escena final han constituido un reto en el que nos hemos involucrado para "tener la fiesta en paz".
Por la mañana se han tenido diversas actividades, según los niveles educativos, y los preparativos de rigor, que han recaído sobre el coro "Snagus", que siempre está dispuesto para organizar y dinamizar cualquier evento. Lo mismo que para recoger y dejar todo listo y en orden. Y eso que este año han tenido unos ayudantes de lujo, pues la clase de Jaime Toribio, con él a la cabeza, les han ayudado a recoger las cartulinas que quedaron desparramadas por el suelo.
La puesta en escena, de la mano de Fran y Jesús ha estado a gran altura. Han conseguido lo que parecía imposible: que desde infantil a bachillerato, pasando por los profes, todos cantemos, bailemos y levantemos las cartulinas al son de la canción. Ha sido precioso el mosaico de paz que los organizadores pretendieron y que alguno creía imposible de realizar.
Ana Belén, Jesús y Álvaro lo han preparado muy bien y han estado animando y movilizando a profes y alumnos. Pueden descansar porque han logrado con creces su objetivo. Laura y Mary Luz impusieron su ritmo en primaria, apoyadas por José Antonio y el coro, lo mismo que Alberto y María en infantil. ¡Muchas felicidades a ellos y gracias por su trabajo y dedicación! A ver si ahora se recogen los frutos y, de verdad, podemos tener la fiesta en paz en nuestras vidas, en nuestro colegio y en nuestra ciudad.