A+ A A-

Nelson Rolihlahla Mandela (1918 – 2013): In memoriam

 mandelajpII

 

Nelson Mandela (1918 – 2013). Icono de la lucha por los derechos civiles, pasó 27 años de su vida tras los muros de cárceles sudafricanas por combatir el régimen del Apartheid. A pesar del aislamiento al que quisieron someterle, Mandela no cejó en su lucha, hasta ver derrumbarse los muros de la segregación racial y convertirse en el primer Presidente negro de Sudáfrica.

 

 

 

 

 

 

 

"Rindo homenaje al constante empeño demostrado por Nelson Mandela en promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de las naciones y en forjar una nueva Sudáfrica, construida sobre los sólidos fundamentos de la no violencia, la reconciliación y la verdad"

Papa Francisco

Ha muerto Nelson Mandela


 

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 95 años, falleció el jueves, 5 de diciembre de 2013, según anunció el actual jefe de Estado sudafricano, Jacob Zuma, en un discurso a la nación.
Fue el primer presidente negro de Sudáfrica y el hombre clave para acabar con el régimen racista del apartheid, que permitió que una minoría blanca dominase a la población negra. El exmandatario ha muerto "en paz" en su casa de Johanesburgo, según ha señalado Zuma.
La salud de Mandela era frágil desde hacía tiempo. Durante los últimos dos años fue hospitalizado cinco veces, la última debido a una infección pulmonar, el pasado 8 de junio. El ex mandatario arrastraba esta afección desde los años que permaneció confinado en la prisión de la isla de Robben, frente a la costa sudafricana.

 

El Papa Francisco rinde homenaje a Mandela.

El Santo Padre Francisco ha escrito un telegrama de pésame al presidente sudafricano, Jacob Zuma, en el que expresa su dolor y tristeza por el fallecimiento del ex presidente Nelson Mandela. El Papa reza por él y envía sus condolencias a toda la familia Mandela, a los miembros del Gobierno y a todo el pueblo de Sudáfrica. Al encomendar el alma del difunto a la misericordia infinita de Dios Todopoderoso, el Papa Francisco pide al Señor que consuele y fortalezca a todos los que lloran su pérdida.

En su mensaje de pésame el Papa Francisco rinde homenaje al firme compromiso demostrado por Nelson Mandela en la promoción de la dignidad humana de todos los ciudadanos de la nación y en la creación de una nueva Sudáfrica basada en los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad. El Papa reza para que el ejemplo del difunto presidente inspire a las generaciones de sudafricanos a poner la justicia y el bien común en la vanguardia de sus aspiraciones políticas. Con estos sentimientos, el Pontífice invoca sobre el pueblo de Sudáfrica los dones divinos de la paz y la prosperidad.

 

mandela 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.