A+ A A-

El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas

papaperdon

11.abril.2014__ El papa Francisco mantuvo una audiencia con la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE) en la que afirmó: "Me siento llamado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes —bastantes, bastantes en número, aunque no en proporción con la totalidad [de los abusadores]— y a pedir perdón por el daño que han causado sus abusos sexuales a niños. La Iglesia es consciente de este daño. Es un daño moral y personal cometido por ellos, pero como hombres de la Iglesia. Y nosotros no queremos dar un paso atrás en el tratamiento de este problema y en las sanciones que se deben aplicar. Al contrario, creo que debemos ser muy duros. ¡Con los niños no se bromea!".

Esta petición de perdón se produjo solo tres semanas después de que el Papa instituyera una comisión para la tutela de los menores, en la que incluyó a Marie Collins, una mujer irlandesa de 66 años que sufrió abusos de un sacerdote cuando tenía 13 años y estaba enferma.

Ya Benedicto XVI manifestó con claridad que la pederastia es "una tragedia" y que la atención y curación de las víctimas tiene que ser "una preocupación prioritaria" para la comunidad cristiana. Esto obliga a la Iglesia a acometer "una renovación profunda a todos los niveles".

Durante la audiencia a la BICE —oficina creada en Francia en 1948 para defender los derechos de los niños—, el papa Francisco insistió también en que es importante llevar adelante proyectos que luchen contra "el trabajo esclavo, el reclutamiento de niños soldados y todo tipo de violencia sobre los menores". "A mí me gusta decir", y de hecho ya lo resaltó durante su viaje a Río de Janeiro, "que en una sociedad bien formada los privilegios deben de ser solo para los jóvenes y para los ancianos. Porque el futuro de un pueblo está en mano de ellos. Los niños porque ciertamente tendrán la fuerza de llevar adelante la historia. Y los ancianos porque llevan la historia en su propia experiencia vital".

 

BICE

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.