A+ A A-

Fiesta de La Virgen de san Lorenzo, en Valladolid

patrona149.septiembre.2014__ Los vallisoletanos volvieron a echarse a la calle para venerar a su patrona, Nª Sª La Virgen de san Lorenzo, en la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María.

Los actos comenzaron a las 11:00 h. a las puertas de la Iglesia de san Lorenzo, mártir. Los sones del himno de España abrieron la procesión de la imagen de la patrona, bajo templete, a hombros de 32 costaleros de su Real y Venerable Hermandad.

 

— Homilía de don Ricardo blázquez, arzobispo de Valladolid 

— Galería de imágenes   

  

 Dossier de Prensa:

 

 

• ABC-Cientos de vallisoletanos participaron en la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo

• El Día de Valladolid-80 metros de alfombra para la Patrona de Valladolid

• El Día de Valladolid-Una alfombra de 80 metros para la Patrona

• El Mundo (Diario de Valladolid)-Blázquez exige regeneración y un cambio de comportamiento

• El Mundo (Diario de Valladolid)-Blázquez hace una llamada a la regeneración social y un cambio de comportamiento

• El Mundo (Diario de Valladolid)-Cigales-Cientos de vecinos acompañan a la Virgen de Viloria en su único día de la ermita

• El Norte de Castilla-El arzobispo de Valladolid celebra la misa en honor a la patrona en una abarrotada catedral

• El Norte de Castilla-La Virgen arropada por la multitud

• El Norte de Castilla-M. de Rioseco-La localidad arropa a la Patrona en su romería

• El Norte de Castilla-Procesión en Tordesillas

• El Norte de Castilla-Simancas honra a su Patrona, la Virgen del Arraabal

• El Norte de Castilla-Villalón-Romeria Virgen de Fuentes-Peñafiel-Virgen Chiquita

• El Norte de Castilla-Villavaquerín despide sus fiestas con el fervor vecinal a la Virgen del Prado

• La Razón-Miles de vallisoletanos honran a la Virgen de San Lorenzo

• La Razón-Valladolid se vuelca para preparar la beatificación de Álvaro del Portillo

 

 

 

 

patronadonjose

Entre aplausos y vítores la procesión recorrió el centro de la capital vallisoletana hasta la puerta de la Catedral. Allí, se congregaban miles de personas y muchas de ellas, inmortalizaron el momento gracias a sus móviles, tabletas y cámaras fotográficas. Otras, enfervorizadas, gritaban al cielo: "¡Viva la Virgen de San Lorenzo!".

 

A las 12:00 h. comenzó la Solemne Eucaristía, presidida por don Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española. En el presbiterio estuvo acompañado por todo el Cabildo-catedral -con José Andrés Cabrerizo, el Deán, a la cabeza- y numerosos sacerdotes.
Cientos de fieles abarrotaron el templo mayor de la diócesis a los que se unieron representantes de las instituciones civiles y militares, junto al alcalde de Valladolid, Fco. Javier León de La Riva y toda la corporación municipal.

 

En su homilía, don Ricardo Blázquez dedicó palabras de cariño para la Virgen de san Lorenzo, hizo una llamada a la "regeneración social y al cambio en los comportamientos individuales, familiares y políticos", denunció que la "La falta dehonradez y recta conducta nos desmoraliza" y formuló un deseo: “Que el hambre de justicia sea fuente en nosotros de un dinamismo transformador de la historia”.

 

 

Concluida la Misa, la imagen de Nª Sª La Virgen de san Lorenzo regresó a su sede, em la iglesia parroquial de san Lorenzo mártir, en una emotiva procesión que, al llegar a la Plaza Mayor de Valladolid discurrió sobre una alfombra conmemorativa de 80 metros, realizada con 4.200 kilos de arena y flores de 12 colores. El autor del tapiz fue, un año más, José gerboles, ayudado por decenas de voluntarios que trabajaron intensamente desde las 6:00 de la mañana. El resultado fue una obra en la que destacaba el color carmesí, un escudo de Valladolid con dedicatoria a la patrona; 22 medallones y mantos para la Virgen y dos angelitos tocando la trompeta.

 

Después de su gran día, la patrona de Valladolid ha vuelto a su sede. Invoquemos a María, Nuestra Señora de San Lorenzo, con las palabras cerraban el sermón de don Ricardo Blázquez:

 

"Que María sea, en nuestro recorrido por la vida, como estrella que nos oriente hacia Dios y hacia el puerto de salvación. Que la fiesta de nuestra Patrona sea fermento de convivencia pacífica y solidaria entre todos".

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.