Al servicio de la diócesis desde el tiempo libre
- Detalles
- Categoría: Formación
- Visto: 5880
Desde el día 2 de septiembre, el grupo de profesores de la Escuela Diocesana de Ocio y Tiempo Libre (EDOTyL) de Valladolid ha comenzado la andadura de este curso. Este grupo numeroso de voluntarios, tiene como objetivo trasmitir valores del evangelio y educar en el tiempo libre, como parte fundamental del desarrollo humano.
Según Calos San Segundo, director de la (EDOTyL), el grupo de profesores se encuentra al servicio de la diócesis: “estamos deseando cualquier oportunidad para colaborar con las delegaciones de juventud, catequesis y educación, trabajar juntos por el tercer objetivo del plan pastoral diocesano: impulsar la pastoral de adolescentes y jóvenes”.
Una de las metas de la (EDOTyL) es la formación de profesionales de la educación no formal en el área del ocio y tiempo libre. En Castilla y León es obligatoria la titulación de tiempo libre para la realización de actividades y campamentos. Por esta razón la escuela ofrece cursos destinados a catequistas, formadores, y jóvenes voluntarios de nuestra diócesis, para ayudar a obtener la titulación oficial, poniendo un acento especial en la animación y educación en la fe.
Durante este trimestre la (EDOTyL) ha organizado el XXI Curso de monitores de ocio y tiempo libre. Es una oportunidad para formarse, y conocer a personas que se encuentran en diferentes grupos parroquiales, colegios, o simplemente apuestan por la educación en el tiempo libre. Más información a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .