A+ A A-

Al servicio de la diócesis desde el tiempo libre

1021 escuelatiempolibreDesde el día 2 de septiembre, el grupo de profesores de la Escuela Diocesana de Ocio y Tiempo Libre (EDOTyL) de Valladolid ha comenzado la andadura de este curso. Este grupo numeroso de voluntarios, tiene como objetivo trasmitir valores del evangelio y educar en el tiempo libre, como parte fundamental del desarrollo humano.

Según Calos San Segundo, director de la (EDOTyL), el grupo de profesores se encuentra al servicio de la diócesis: “estamos deseando cualquier oportunidad para colaborar con las delegaciones de juventud, catequesis y educación, trabajar juntos por el tercer objetivo del plan pastoral diocesano: impulsar la pastoral de adolescentes y jóvenes”.

Una de las metas de la (EDOTyL) es la formación de profesionales de la educación no formal en el área del ocio y tiempo libre. En Castilla y León  es obligatoria la titulación de tiempo libre para la realización de actividades y campamentos. Por esta razón la escuela ofrece cursos destinados a catequistas, formadores, y jóvenes voluntarios de nuestra diócesis, para ayudar a obtener la titulación oficial, poniendo un acento especial en la animación y educación en la fe.

Durante este trimestre la (EDOTyL) ha organizado el XXI Curso de monitores de ocio y tiempo libre. Es una oportunidad para formarse, y conocer a personas que se encuentran en diferentes grupos parroquiales, colegios, o simplemente apuestan por la educación en el tiempo libre. Más información a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.