A+ A A-

La Escuela del Catequista nace como herramienta de formación

2510 escuelacatescartelEl 27 de octubre se presenta en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid: la Escuela Diocesana del Catequista para los próximos tres años.

¿Por qué una Escuela Diocesana de Catequistas? Porque la Catequesis que realizan los catequistas de nuestra diócesis merece ser bien hecha.

Muchas veces nos encontramos con el fenómeno: poca formación de los catequistas nuevos, deseo de renovarnos los que ya llevamos unos años,… Todo ello nos lleva a afirmar que precisamos una formación que nos haga capaces de dar razón de la fe que profesamos. Porque necesitamos padres de familia preparados adecuadamente para educar en la fe a sus hijos, también laicos y catequistas formados que, por vocación, asuman esta hermosa misión de hacer crecer en la fe tanto a niños, jóvenes, adultos y ancianos; de tal forma que Jesucristo sea anunciado. Porque se pueden tener buenas herramientas, un buen Catecismo, pero si los trabajadores, catequistas y laicos, no sabemos cómo emplearlas adecuadamente, estas no producen buenos resultados.

Para poder brindar a nuestros catequistas y a aquellos laicos que se sientan llamados a la misión de la Catequesis o alguna otra labor pastoral, la Delegación Diocesana de Catequesis ofrece un programa sencillo, adecuado y organizado para su formación doctrinal, ­­humana, cristiana, misionera, pastoral, metodológica, bíblica y espiritual, que corresponda a la misión para la que han sido llamados.

La Escuela durará tres años en el que se desarrollará: La identidad y vocación del Catequista, los destinatarios.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.