A+ A A-

Don Ricardo en el Consistorio para reformar la Curia Romana

cardenal112.febrero.2015__ Don Ricardo, Cardenal • 1º Día

Después de un siglo de interrupción, se reanuda la historia cardenalicia para la Iglesia de Valladolid. A las 9 de la mañana, don Ricardo entraba en el Aula del Sínodo del Vaticano, para participar en el Consistorio Extraordinario del Colegio cardenalicio con el Santo Padre.

El Papa Francisco dirigió un breve saludo a los participantes. ''Bienvenidos a esta comunión que se expresa en la colegialidad. La meta que queremos alcanzar es siempre la de favorecer una armonía más grande en la tarea de los diversos dicasterios y departamentos, con el fin de lograr una colaboración más eficaz con esa transparencia absoluta que edifica la sinodalidad y la colegialidad auténticas'', prosiguió Francisco recordando que ''la reforma no es un fin en sí misma, sino un medio para dar un fuerte testimonio cristiano; para favorecer una evangelización más eficaz, para promover un espíritu ecuménico más fecundo y para alentar un diálogo más constructivo con todos''.

  

• La reforma de la Curia Romana •

cardenal3

 

La reforma, muy deseada por la mayoría de los cardenales en el ámbito de las congregaciones generales que precedieron el cónclave, tendrá que perfeccionar todavía más la identidad misma de la Curia Romana, es decir la de coadyuvar al Sucesor de Pedro en el ejercicio de su supremo oficio pastoral por el bien y el servicio de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares.

 

La reforma de la Curia Romana tendrá consecuencias directas sobre nuestra diócesis, ya que don Ricardo Blázquez ha manifestado en diversas ocasiones su deseo de reformar el organigrama de la Iglesia de Valladolid en concordancia con la nueva estructura que proponga el Consistorio de Cardenales.

 

Con este espíritu de comunión ha comenzado don Ricardo su primera participación en un encuentro de cardenales, que será fecundo gracias a la fidelidad al Magisterio y la conciencia de que todo concurre a la ley suprema, es decir a la ''salus animarum''.

• Entrevista a don Ricardo en COPE •

12 de febrero de 2015

 

cardenal2

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.