A+ A A-

Don Ricardo empieza su tarea como Cardenal

cardenal413.febrero.2015__ Don Ricardo, Cardenal • 2º Día

El arzobispo de Valladolid, ha participado en la segunda jornada de reuniones del presente consistorio, al final del cual recibirá el honor del cardenalato.

Esta segunda jornada ha estado dedicada a la economía vaticana. Don Ricardo declara no haber intervenido en ninguna de las reuniones, pero ha estado muy atento a todo lo que se ha expuesto, porque dice que su conocimiento del interior del Vaticano es, por el momento, escueto. Ha podido, sin embargo, escuchar las intervenciones en el consistorio y ha tomado sus apuntes, lo que le ha permitido ir conociendo más a los cardenales y las preocupaciones más acuciantes.

Otros cardenales españoles que participan en este consistorio son Estepa Laurens, Amigo Vallejo, Rouco Varela, Cañizares Llovera, Martínez Sistach y Herranz Casado.

  

• Un reforma para reforzar la credibilidad •

cardenal6

 

En la sesión ha tenido un protagonismo especial Joseph F.X. Zahra, Presidente de la Comisión referente a la Estructura Económica y Administrativa (COSEA) de la Iglesia, que explicó el estudio que efectuó el año pasado esa comisión sobre los problemas organizativos de la Santa Sede e informó sobre la actividad desempeñada por la misma.

 

En el turno de preguntas, los cardenales manifestaron su aprecio por la labor de reorganización que está llevando a cabo la COSEA, basada en la transparencia, la integridad y la competencia. También se apreció la celeridad con que ha implantado sus reformas, lo que refuerza la credibilidad de la Iglesia.

• Entrevista a don Ricardo en Alfa&Omega •

13 de febrero de 2015

 cardenal5

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.