A+ A A-

D. Ricardo inaugura el curso del Colegio Español de Roma

1012 ColegioEspañol201512.octubre.2015__ Don Ricardo Blázquez, cardenal-arzobispo de Valladolid, durante su estancia en Roma para la participación en el sínodo, también ha visitado el Colegio Español de Roma, donde 62 sacerdotes llevan a cabo sus estudios eclesiásticos. El viernes 9 de octubre, en calidad de Patrono del Colegio, como Presidente de la Conferencia Episcopal que es, D. Ricardo presidió la Eucaristía, votiva del Espíritu Santo, con la que tradicionalmente comienza cada curso en el Colegio de la Conferencia Episcopal Española en Roma. La homilía que dirigió a los colegiales quiso ser una nueva invitación a los hombres de la ciencia eclesiástica a buscar la verdad, que, según Santa Teresa "dobla pero no quiebra" y que "humildad es andar en verdad". Junto al nuevo rector, el vallisoletano José San José, y los colegiales y equipo de dirección del colegio, concelebraron el cardenal de Barcelona, el cardenal de Santiago de Chile D. Ricardo Ezzati, el Arzobispo de Madrid y el obispo de Bilbao, todos ellos participantes en el Sínodo.

1012 ColegioEspañolB2015

Tras la Eucaristía en la Capilla de San José, se ofreció una cena, que finalizó con un brindis durante el que dirigieron sus saludos y votos el rector del Colegio, Don Ricardo y el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, quien acompañó a los colegiales en los actos de inauguración.

1012 ColegioEspañolC2015

Previo a la celebración de la Eucaristía, los colegiales asistieron a la conferencia del nuevo rector. José San José les dio las claves para la vida en el colegio en este curso que será el del "año de la misericordia".

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.