Alumnos del Colegio Hijas de Jesús se gradúan
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 3247
En un día emotivo, el pasado sábado 2 de junio la comunidad educativa del colegio Hijas de Jesús celebró la graduación de los alumnos de 2.º de Bachillerato. Esta despedida se inició con una eucaristía a las 19 horas en la iglesia nueva del centro. En distintos momentos de la misa se dio gracias por la compañía del Señor durante todo la trayectoria de los jóvenes en el centro, así como por el trabajo de quienes, con su dedicación y esfuerzo, les habían permitido crecer, madurar y aprender aptitudes y actitudes para vivir su vida como hombres y mujeres de bien.
Los alumnos manifestaron en su acción de gracias sus sentimientos y deseos para el mañana. "Con esta eucaristía compartida parece que Jesús nos dice que salgamos afuera, que seamos la expresión viva de amabilidad en nuestra tarea y lucha; que seamos capaces de construir un mundo nuevo donde haya más fraternidad y justicia. Que nuestros labios anuncien la buena noticia de la libertad. Que tengamos siempre palabras y gestos de ánimo hacia los que se cruzan en nuestro camino, y desde aquí hoy queremos que nuestro cántico y vida esté presente en cada uno de los que participáis en esta celebración".
Tras la eucaristía, los asistentes acudieron al salón de actos para la fiesta académica donde no faltaron los discursos de alumnos, padres y directora recordando distintos pasajes de su estancia en Jesuitinas; la proyección de un vídeo sobre las distintas etapas de los alumnos, y la entrega de bandas y orlas. La graduación finalizó con un vino español, momento para compartir y desear felicidad y suerte a los graduados.