A+ A A-

Acción de Gracias por la Vida. Una deuda de gratitud

0531 AccionGraciasVida201431.mayo.2014__ Por segundo año consecutivo, se ha celebrado, en Valladolid, en la Fiesta de la Visitación, una "Vigilia de Acción de Gracias por la Vida", con especial bendición a los ancianos". Este año ha sido en la Catedral. Acompañado del Deán, la presidió, el Delegado diocesano de Familia y Vida,  don Fernando García Álvaro, quien resaltó, en su Homilía, — Homilía completa de D. Fernando García, que "la vida es un regalo precioso del Señor, que en ella se basan todos los bienes que tenemos", y  el "gran valor, ante Dios, de la atención y el cuidado de los ancianos". Eran tantos los fieles, que la "bendición especial a los mayores", un gesto particular de esta celebración, tuvo que ser conjunta. Muchos no aprecian a los ancianos porque, ahora, se tiende a  medirlo todo bajo parámetros economicistas de producción y utilidad. Inmersos como estamos en la cultura de lo efímero, nos hemos vuelto superficiales, y parece que hayamos perdido la capacidad de contemplación y de reflexión para valorar la espiritualidad, lo bueno y lo verdadero;  por eso, hay gente que no respeta a los ancianos: no se dan cuenta de que su vida es valiosa, ni de que a ellos debemos lo que somos. Precisamente cuando más atenciones de afecto necesitan, muchos abuelos se ven alejados del hogar familiar; en algunos casos, por el contravalor de la comodidad: nos hemos vuelto materialistas e ingratos. El valor de los ancianos es enorme. Como dijo Benedicto XVI, "cada generación puede aprender de la experiencia y la sabiduría de la generación que la precedió. En efecto, la prestación de asistencia a los ancianos se debería considerar no tanto un acto de generosidad, cuanto la satisfacción de una deuda de gratitud".

Josefa Romo Garlito, Pta. Asoc. Evangelium Vitae

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.