A+ A A-

Decenas de familias celebran, en ambiente festivo, el Día internacional de la Vida en Valladolid

0324 vidaCon motivo de la celebración del Día Internacional de la Vida, el sábado 24 de marzo, decenas de familias han participado en una fiesta celebrada en la Plaza Zorrilla de Valladolid, que ha clausurado los actos organizados por distintas asociaciones que velan por la defensa del derecho a vivir, la concienciación social, y la protección de la mujer y el hijo por nacer en el trance de un embarazo inesperado.

Durante este fin de semana, decenas de convocatorias por toda España se irán sumando a la convocatoria nacional realizada por más de 40 asociaciones a la que ya se han sumado más de 400, y que tendrá lugar en Madrid bajo el lema “Sí a la vida”.

En Valladolid, el acto ha transcurrido en un ambiente festivo. El periodista Ángel María de Pablos, procedió a la lectura del manifiesto SÍ A LA VIDA 2012.

Posteriormente, Nadia y Teresa, dos mujeres que se encontraron en serias dificultades para continuar su embarazo, relataron a los asistentes los motivos por los que continuaron con sus embarazos, gracias a la colaboración de asociaciones como REDMADRE, que proporciona asistencia a mujeres en situación de conflicto. Otra mujer, Isabel Merino, a su vez, relató su experiencia como madre de Nacho, un niño con síndrome de Down. Isabel, expresó la alegría de disfrutar de su pequeño todos los momentos del día y manifestó su tristeza por que el 95% de los fetos que padecen este síndrome son abortados.

El acto concluyó con la actuación de la cantante Carmen Bredy, que con su pasión y entrega artística convocó la colaboración espontánea de músicos de nuestra ciudad.

Los actos son convocados por la Coordinadora Vallisoletana por la Vida y la Mujer que congrega a diversas asociaciones de la ciudad. Anima a todas las familias y ciudadanos de Valladolid a reclamar a las autoridades que se comprometan a defender el derecho a la vida de todos las personas, enfermas o que aún no han nacido”.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.