A+ A A-

Concierto conmemorativo de Las Edades del Hombre

LEH25a120.septiembre.2013  •  D. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid asistió, en el Auditorio "Miguel Delibes" de Valladolid, al concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), que sirvió para abrir los actos organizados con motivo del 25 aniversario del nacimiento de Las Edades del Hombre. También asistieron al acto Alicia García, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez. Tras un cuarto de siglo, dieciocho exposiciones y más de diez millones de visitantes, el proyecto religioso, cultural y social de Las Edades del Hombre celebrará el próximo 24 de octubre los 25 años de su primera muestra iconográfica, que tuvo lugar en la S.I. Catedral de Valladolid, en 1998.

Foto (De izqda. a dcha.): D. Ricardo, arzobispo de Valladolid; Alicia García, consejera de Cultura y Turismo, y Gonzalo Jménez, secretario general de la Fundación "Las Edades del Hombre".

 

• Galería de Imágenes

• Artículos

 

leh2

  

 

"Este concierto ha sido
un homenaje al proyecto
Las Edades del Hombre, que ha cuidado mucho la música y siempre la ha incluido en sus muestras"

José Javier Fernández Moreno,

gerente del CCM "Miguel Delibes"

La Oscyl, dirigida por José Luis Temes, interpretó dos obras: una "Cantata", compuesta en 1994 por Pedro Aizpurúa con versos del escritor José Jiménez Lozano para la exposición de Las Edades del Hombre de Salamanca; y la "Sinfonía de Réquiem", compuesta por Xavier Montsalvatge, que fue estrenada a finales de la década de los 80 bajo la dirección de José Luis Temes. En el concierto también participó el coro de la Universidad de Valladolid, la soprano Carmen Solís, el barítono José Manuel Díaz y Emiliano Allende en la elaboración electroacústica.

 

El programa de actos conmemorativos tiene como lema  "Las Edades del Hombre: veinticinco años construyendo identidad" y comprende la producción de un vídeo y la edición de un libro a modo de compendio y testimonio de estos cinco lustros de vida, así como un ciclo de conferencias con la participación de especialistas que analizarán Las Edades del Hombre desde el punto de vista económico, social y artístico. Además, a finales de octubre, la S.I. Catedral de Valladolid acogerá una exposición fotográfica que será un recorrido en imágenes por las dieciocho ediciones de este proyecto cultural y religioso de las diócesis de Castilla y León, concebido en los años ochenta por el sacerdote vallsioletano José Velicia, fraguado por un equipo de colaboradores, entre ellos José Jiménez Lozano  impulsado por el entonces arzobispo de Valladolid, D. José Delicado Baeza.

 

conciertoleh


Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.