Día 4. Semana por la Unidad de los Cristianos
- Detalles
- Categoría: Ecumenismo
21.enero.2014__ Cuarto día de celebración ecuménica en nuestra diócesis, dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
La celebración se desarrolló en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Valladolid y fue organizada por el Movimiento Carismático.
Este cuarto día tuvo como argumento "Juntos... afirmamos que Dios es un Dios que cumple su palabra" y los tres puntos de reflexión fueron los siguientes:
I. La unidad eterna del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nos adentra en el amor de Dios y nos llama a participar en la obra de Dios en el mundo, que es amor, misericordia y justicia. La misericordia y la justicia no están reñidas en Dios, sino que van unidas en el amor inquebrantable manifestado en la alianza de Dios con nosotros y con toda la creación.
II. Zacarías, padre recién estrenado, da testimonio de la manifestación de la misericordia de Dios que mantiene las promesas realizadas a Abraham y a sus descendientes. Dios es fiel a su santa alianza.
III. Mientras seguimos rezando por la unidad de los cristianos, no debemos descuidar reunirnos y animarnos mutuamente, alentándonos al amor y a las buenas obras, diciendo "Dios es fiel".
Preguntas: 1. ¿De qué manera has constatado la fidelidad de Dios en tu vida y en la vida de tu comunidad durante el último año?
Oración: Dios fiel, te damos gracias por tu amor inquebrantable y por tu fidelidad que llega hasta el cielo. Mientras aguardamos con alegre esperanza la plena unidad visible de tu Iglesia trabajando y rezando juntos, llénanos de confianza en tus promesas. Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor, en el poder del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.
— (Actos programados en Valladolid).
|
|