Día 5. Semana por la Unidad de los Cristianos
Categoría: Ecumenismo
22.enero.2014__ Quinto día de celebración ecuménica en nuestra diócesis, dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
La celebración se desarrolló en la parroquia ortodoxa rumana (san Gregorio el Teólogo) en Valladolid, situada en la cripta de la parroquia católica de santa Teresa de Jesús (calle Cardenal Torquemada, 22 del barrio de La Rondilla) y fue presidida por Laurentis Florian, pope de la comunidad.
Este quinto día tuvo como argumento "Juntos... hemos sido elegidos para vivir en comunión" y los tres puntos de reflexión fueron los siguientes:
I. Estamos llamados a la comunión con Dios Padre y con su Hijo, Jesucristo, y con el Espíritu Santo. A medida que nos acercamos al Dios Trino, somos empujados a acercarnos unos a otros caminando hacia la unidad de los cristianos.
II. Cristo ha tomado la iniciativa y ha cambiado nuestra relación con Él, llamándonos amigos en vez de siervos. Como respuesta a esta relación de amor, estamos llamados a salir de relaciones de poder y de dominio y a establecer relaciones de amistad y de amor con los demás.
III. Llamados por Jesús, damos testimonio del evangelio tanto a aquellos que aún no lo han oído como a los que sí lo han hecho. Esta proclamación implica una llamada a la unión con Dios y establece una comunión entre los que responden.
Preguntas: 1. ¿De qué manera experimentas la llamada a la comunión con Dios?
Oración: Padre de amor, tú nos has llamado a la unión con tu Hijo y nos has pedido que demos fruto en nuestro testimonio del Evangelio. Por la gracia de tu Espíritu, haznos capaces de amarnos los unos a los otros y de permanecer en la unidad para que nuestra alegría sea completa. Amén.
— (Actos programados en Valladolid).
|
|