A+ A A-

8-S: devoción Mariana en los pueblos de Valladolid

portillo8.septiembre.2014__ La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, que se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada en Roma con una procesión hasta la Basílica de Santa María la Mayor.

El Evangelio no ofrece datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente, griega y armenia, señala Nazareth como cuna de María.

Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Simancas, Villanubla y así hasta 17 municipios de la provincia de Valladolid, incluida la capital, celebraron sus fiestas patronales entorno a la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, según diversas advocaciones (foto izqda.: Los vecinos de Portillo honran a su patrona, Santa María La Mayor).

  

patronas8septiembre

Dossier de Prensa:

 

• El Mundo (Diario de Valladolid)-Cigales-Cientos de vecinos acompañan a la Virgen de Viloria en su único día de la ermita

• El Norte de Castilla-M. de Rioseco-La localidad arropa a la Patrona en su romería

• El Norte de Castilla-Procesión en Tordesillas

• El Norte de Castilla-Simancas honra a su Patrona, la Virgen del Arrabal

• El Norte de Castilla-Villalón-Romeria Virgen de Fuentes-Peñafiel-Virgen Chiquita

• El Norte de Castilla-Villavaquerín despide sus fiestas con el fervor vecinal a la Virgen del Prado

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.