A+ A A-

D. Ricardo participará en el Sínodo sobre la familia

0905 RicardoBlazquez9.Septiembre.2014__ La Santa Sede ha hecho pública hoy la lista de participantes en el Sínodo Extraordinario de obispos sobre la Familia, que se celebrará en Roma del 5 al 19 de octubre con el lema, "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la nueva evangelización". Participan en el Sínodo extraordinario los presidentes de las distintas Conferencias Episcopales. Así, en el caso de la CEE, acudirá el Arzobispo de Valladolid, Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez.

Además, por designación directa del Papa Francisco participarán los Cardenales Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, y Fernando Sebastián Aguilar CMF, Arzobispo emérito de Pamplona y Obispo de Tudela.

 

Otros españoles en el Sínodo

 

Otros cuatro españoles participarán en esta Asamblea. El P. Adolfo Nicolás Pachón, S.I., asistirá, como Prepósito General de la Compañía de Jesús, dentro del grupo de Superiores Generales. En el listado de colaboradores del secretario especial se encuentran el sacerdote D. Alfonso Fernández Benito, profesor de Teología Moral y de Sacramento del Matrimonio en el Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso y Director del Instituto de Ciencias Religiosas Santa María, en Toledo, y Dª Carmen Peña García, profesora de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas y Defensora del Vínculo y Promotora de Justicia del Tribunal Metropolitano de Madrid.

 

Por último, como auditora designada por la Santa Sede, acudirá también Dª. María Lacalle Noriega, directora del Centro de Estudios sobre la Familia del Instituto de Investigaciones Sociales y Económicas de la Universidad Francisco de Vitoria y Secretaria general de la Sociedad Española de bioética y biojurídica.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.