A+ A A-

Don Ricardo habla desde el Sínodo de obispos

sinodoentrevista10.septiembre.2014__ Del 5 al 19 de octubre de 2014, don Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, participa en Roma en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, que trata de "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización".

Durante la primera semana del Sínodo, se ha seguido el orden temático del "Instrumentum laboris" y, como conclusión, se ha redactado la ''Relatio post disceptationem''. Este documento es la base de los trabajos de la  segunda semana, en los llamados ''círculos menores", cuando los Padres eleborarán el Documento final denominado 'Relatio Synodi'', que se entregará al Santo Padre.
Las conclusiones de este Sínodo serán el punto de partida de la XIV Asamblea General Ordinaria de octubre de 2015, que tendrá por objeto: ''La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".

Al final de la primera semana, don Ricardo ha concedido una entrevista sobre los problemas que más afectan a las familias españolas (Ver entrevista).

 

• Mensaje del Sínodo de los Obispos para las familias que sufren a causa de los conflictos •

 

 

 

bannersinodofamilia2014

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.