A+ A A-

D. Ricardo informó del Sínodo sobre la Familia

inform024.octubre.2014__  Tras su participación en la III Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los obispos, D. Ricardo, informó a la diócesis sobre los aspectos y conclusiones de esta asamblea que ha tratado de "los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización".
Este sínodo se complementará con la celebración de un Sínodo ordinario que tendrá lugar en octubre de 2015, y que tendrá en cuenta las conclusiones que se han obtenido en la asamblea que se acaba de celebrar. Esta tarde, a las siete y media, en el antiguo Teatro Cervantes, D. Ricardo,  profundizará sobre las distintas aportaciones de los padres conciliares así como las sensibilidades pastorales en función del lugar del que proceden, ya que hay que tener en cuenta que la familia no tiene los mismo problemas en Asia, América, África, Europa y Oceanía.

 

 

• Galería de imágenes •

Dos semanas de intenso trabajo sinodal


191 padres sinodales han formado la Asamblea Extraordinaria de obispos, asesorada por 16 expertos, 38 auditores y 8 delegados fraternos. Durante la primera semana del Sínodo, se ha seguido el orden temático del ''Instrumentum Laboris''. La ''Relatio post disceptationem'' redactada al final, fue la base para los trabajos de la segunda semana en los llamados ''círculos menores", que sirvió para elaborar el documento final  (Relatio Synodi).


En 2015, la Asamblea Ordinaria de Obispos


Las conclusiones del Sínodo de 2014 serán el punto de partida de la XIV Asamblea General Ordinaria, a celebrar en octubre de 2015, y que tendrá por objeto: ''La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".
Además, el Relatio Synodi servirá como referencia para el desarrollo del Encuentro Mundial de Las Familias, convocado en la ciudad de Filadelfia, entre el 22 y el 25 de septiembre de 2015.

 

inform1

 inform2

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.