A+ A A-

Dedicación del Santuario del Carmen, en Medina

0518 DedicacionMedinadelCampo201418.mayo.2014_ Dentro del contexto de la visita pastoral a la localidad de Medina del Campo, el arzobispo de Valladolid presidió la Eucaristía de dedicación del templo de los Carmelitas Descalzos como Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Carmen.

La celebración contó con la presencia de las autoridades municipales, un buen número de sacerdotes y centenares de fieles que abarrotaron el templo para dar gracias a Dios por tan gran acontecimiento.

En el año 2013 (Año de la Fe) la comunidad religiosa de Carmelitas Descalzos de Medina del Campo solicitó al arzobispo la dedicación del templo conventual como Santuario dedicado a la Madre de Dios, la Virgen del Carmen. Don Ricardo accedió a dicha solicitud y decretó el nombramiento del templo como Santuario Diocesano, con fecha 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, fecha de la clausura del Año de la Fe.

 

— Homilía completa de don Ricardo, arzobispo de Valladolid.

 

0518 DedicacionMedinadelCampo2014b

 

Don Ricardo mostró su alegría por esta celebración gozosa de dedicación del templo como Santuario y deseó que este lugar siga siendo irradiación del amor de la Virgen María, nuestra Madre. Igualmente, animó a todos los presentes a acudir siempre a María, Nuestra Señora del Carmen, porque Ella es Madre de los creyentes y de todos los que han dicho sí a Dios. Al final de la celebración, el padre provincial de los carmelitas agradeció su presencia a todos, que expresaron su emoción con un fuerte aplauso.

Jesús García Gañán.

Sacerdote del arciprestazgo Medina del Campo - Tordesillas

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.