D. Ricardo se reune con la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús
- Detalles
- Categoría: V Centenario de Santa Teresa de Jesús
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 4985
3.julio.2014__ El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha recibido en Valladolid a la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con el fin de conocer de cerca el programa de actividades con el que se conmemorará esta efeméride a partir de octubre de 2014 y durante todo 2015.
Por parte de la Fundación han asistido el Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo, el Padre Emilio José Martínez; el secretario general de la Orden para el V Centenario, el Padre Antonio González; el director general de la Fundación, José Luis Vera, y el coordinador de la misma, Gerardo Iracheta.
Durante el encuentro, los miembros de la Fundación han compartido con Monseñor el contenido general del programa y han sentado las bases para una intensa colaboración con la Conferencia Episcopal durante todo el acontecimiento. Monseñor se ha interesado por la variedad de actividades culturales y sociales que complementarán toda la parte religiosa del V Centenario.
Un programa que abarca exposiciones, artes escénicas, obras audiovisuales, congresos, publicaciones y una gran peregrinación por todo el mundo, que recibirá el nombre de Camino de Luz, y que empezará el 15 de octubre de 2014 en Ávila.
Al objeto de convertir este Centenario en un acontecimiento internacional, la Fundación V Centenario trabaja de manera intensa con la Orden del Carmelo Descalzo en los cinco continentes donde está presente, y ha abierto recientemente la web www.stj500.com en español, inglés, francés e italiano. Además, cuenta con un perfil propio en Facebook (facebook.com/stj500) y en Twitter (twiter.com/stj500).
Según el Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo, Emilo José Martínez, "el objetivo de este Centenario es llevar la Santidad a España y al Mundo." Sobre la relevancia social del acontecimiento, añadió: "La dimensión festiva va a tener mucha importancia en este Centenario, queremos llegar a todos los públicos y engolosinarlos con la figura de Santa Teresa. De este Centenario tenemos que disfrutar todos y tiene que ser una fiesta".
"Consideramos que este Centenario puede ser una oportunidad de comunión y encuentro empezando por todos los miembros de la familia teresiana. Del carisma de Teresa han surgido muchos movimientos y congregaciones, incluyendo los carmelitas de la antigua observancia. Queremos extender esa comunión a todas las personas que sientan que la figura de Santa Teresa es inspiradora para sus vidas, tanto dentro como fuera de la Iglesia", concluyó.