A+ A A-

Entrevista a Juan Carlos Plaza

1120 JuanCarlosPlaza201421.noviembre.2014__ Juan Carlos Plaza, delegado diocesano de Catequesis, nos cuenta en esta entrevista, la importancia de la presencia de los catequistas en la vida de nuestra Iglesia, además de lo que está suponiendo la implantación del Directorio Diocesano de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana y del nuevo Catecismo "Testigos del Señor".

Repasa el gran servicio que desarrollan los 2.431 catequistas que ofrecen generosamente a la Iglesia de Valladolid su tiempo y su testimonio de fe, en las diversas etapas de la iniciación cristiana (bautismo, comunión y confirmación) y el papel imprescindible que desempeña la familia para la transmisión de la fe a las nuevas generaciones.

La entrevista concluye con una sencilla reflexión sobre el tiempo de Adviento y sobre la vigencia de la espiritualidad de santa Teresa de Jesús, ahora que la Iglesia celebra el V Centenario de su nacimiento (1515-2015).

Visto: 3865

Leer más: Entrevista a Juan Carlos Plaza

Catequistas preparan el tiempo de Adviento y Navidad

1114 Catequesis201414.noviembre.2014__ La tarde del viernes pasado la aprovecharon los catequistas de la diócesis para la formación y preparación de materiales para el tiempo de Adviento y Navidad.

 

Esta vez se reunieron en los salones parroquiales de "San Andrés Apóstol" en Valladolid. Allí Mariano, párroco, les acogió estupendamente; junto a Goyo, diácono, así como los catequistas de aquella comunidad parroquial, que lo tenían preparado todo estupendamente.

 

 

 

Visto: 3754

Leer más: Catequistas preparan el tiempo de Adviento y Navidad

XXI Aula Regional de Verano de Catequistas

0705 AulaCatequesis20144y5.julio.2014__ Alrededor de 70 catequistas de la Región del Duero o Iglesia en Castilla se dieron cita en Villagarcía de Campos (Valladolid) para trabajar tanto el nuevo catecismo de la Iniciación cristiana Testigos del Señor, como su guía básica. De nuestra diócesis han sido 20 los que han pasado por allí en un momento u otro.

Visto: 4259

Leer más: XXI Aula Regional de Verano de Catequistas

Día diocesano del Catequista: dulce y confortador

día catequista118.octubre.2014__ La delegación de catequesis de Valladolid ha celebrado el Día diocesano del Catequista en el edifico actual del Seminario, que este año cumple 50 años. El lema de la jornada ha sido "La dulce y confortadora alegría de evangelizar", expresión que el papa Francisco emplea en la exhortación “La alegría del Evangelio” (Evangelii gaudium).

El encuentro comenzó con una oración confortadora, preparada por Toñi y Emiliano (catequistas de Medina del Campo), para recordar el verdadero ser del catequista: "lo primero Dios".

Juan Carlos Plaza, delegado de catequesis, explicó el orden del día, resaltando el trabajo que realizan todos los catequistas de la Iglesia de Valladolid. Recordó que el domingo, 19 de octubre, concluye el Sínodo de los obispos sobre la familia, con la beatificación de Pablo VI, “el papa de la alegría”. Además, destacó la celebración de la jornada del DOMUND, en la que todos los catequistas celebran que “Renace la alegría”.

Visto: 3500

Leer más: Día diocesano del Catequista: dulce y confortador

III Encuentro Diocesano de niños de catequesis

0607 EncuentroNiñosCatequesis20147.junio.2104__  Por tercer año consecutivo hemos celebrado el III Encuentro diocesano de niños de catequesis que tuvo lugar la víspera de Pentecostés, en el Seminario de Valladolid.

Los catequistas, que son de lo mejor que tiene la Iglesia, desprendidos, disponibles, abnegados, prepararon con sumo cariño esta jornada. Todas las actividades que hicimos fueron especialmente pensados para ellos, adaptadas a los niños y niñas que participaron con ilusión de este día de convivencia.

Participaron parroquias tanto de la ciudad como de los pueblos. La mayor parte de ellas ya van siendo asiduas a este encuentro. Animamos a otras muchas parroquias y colegios para que también se puedan sumar a esta iniciativa de la Delegación diocesana de catequesis.

Visto: 4130

Leer más: III Encuentro Diocesano de niños de catequesis

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.