A+ A A-

Dibujos de la Pasión: Exposición de Pascual Aranda

aranda17.abril.2017__  A las 12:00 h. tuvo lugar la inauguración de la exposición "DIBUJOS DE LA PASIÓN. SEMANA SANTA 2017", que reúne obras del pintor Pascual Aranda y se podrá visitar hasta el 22 de abril en la biblioteca del Centro Diocesano de Espiritualidad (CDE).

En el acto participaron el artista, el comisario de la muestra, Alejandro Rebollo Matías y el ditrector del CDE, Julio A. de Pablos.

La exposición es un conjunto de dibujos de Pascual Aranda que refleja la Vía Dolorosa en la Semana Santa de Valladolid. Son grafitos acuarelados, uno por cada estación del Via Crucis, que componen un recorrido de la Via Dolorosa a manera de “traveling” cinematográfico que sitúa la acción en la Jerusalén del s. I: la Sentencia, las Caídas, el Calvario, el Nazareno, la Dolorosa, el Cirineo, la Verónica, ...

 

 

Galería de Fotografías

Las meditadas imágenes escogidas para la exposición sorprenden al espectador en esta serie iconográfica del Via Crucis nazareno y de aquellas otras famosas tallas procesionales de la Semana Santa vallisoletana realizadas con la técnica de tinta a la aguada: desde la Quinta y Sexta Angustia o El Yacente y El Descendimiento de Gregorio Fernández, el Cristo de las Mercedes de Pompeyo Leoni o el Cristo de la Agonía de Juan Antonio de la Peña…

 

 

aranda3

 

 

La exposición,organizada por Alejandro Rebollo, permanecerá abierta hasta sábado, el 22 de abril.

Horario: de lunes a sábado (de 11:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h.)

 

aranda2

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.