A+ A A-

conferreg4 y 5.diciembre.2014__ La residencia de los Maristas de Valladolid, ha sido el escenario de la Asamblea Regional General Estatutaria Anual de la Vida Consagrada, en la que han participado más de 50 Superiores Generales y Provinciales, y Delegados de Institutos Religiosos con presencia en Castilla y León, Asturias y Cantabria.

El jueves, la Asamblea estuvo presidida por el presidente nacional de CONFER, el P. Luis Ángel de las Heras, Provincial de los Misioneros Claretianos, y por la vicepresidenta nacional, Mariña Ríos.

La Asamblea reflexionó sobre los caminos actuales que se abren para la Vida Consagrada, argumento expuesto con intuición profética por el presidente. A continuación se aprobaron las memorias de actividades y económicas y se renovaron varios cargos: el hermano Andrés Corcuera Moral, Provincial de la Salle, tomó el relevo de la hermana Blanca García, religiosa del Santo Ángel de la Guarda, después de cuatro años de magnífica labor como presidenta regional de CLAC.

Leer más: Encuentro regional de obispos y superiores de órdenes religiosas

1201 VisperasVidaConsagrada20141.diciembre.2014__ Celebración presidida por D. Ricardo, de Vísperas en el inicio del Año de la Vida Consagrada en la S. I. Catedral de Valladolid.

Leer más: Vísperas Año de la Vida Consagrada

padrehoyos29.noviembre.2014__ Como preparación para la fiesta del beato Padre Bernardo Francisco de Hoyos, que se celebra cada 29 de noviembre, el Santuario Nacional de La Gran Promesa, el Centro Diocesano de Espiritualidad (CDE) y la asociación Padre Hoyos organizaron una novena, con rezo del santo Rosario, Eucaristía y Vísperas.

El sábado de la festividad, al final de la celebración, la imagen peregrina del Padre Hoyos se trasladó en procesión desde la capilla de la Congregación hasta el CDE, que será su nueva sede, donde podrá ser venerada por todos los fieles.

• Galería de Imágenes •

 

 

• Homilía completa (audio) •

asocphoyos

vconsagradcel29.noviembre.2014__  Don Ricado Blázquez  presidió la Vigilia de Adviento, como apertura del año dedicado a la Vida Consagrada. Tuvo lugar en la iglesia parroquial de santa Clara, en Valladolid, organizada desde la pastoral juvenil, pastoral vocacional y CONFER diocesana.

El Santo Padre Francisco ha convocado este Año de la Vida Consagrada 2015, que en España coincide con el Año Jubilar Teresiano; y es un precioso regalo para la Iglesia, a la vez que una gran oportunidad de evangelización.

En la diócesis de Valladolid exiten, 10 órdenes contemplativas (355 monjas conviven en 28 monasterios), 48 congregaciones femeninas (889 religiosas conviven en 85 comunidades), 24 congregaciones masculinas (396 religiosos conviven en 41 comunidades) y 7 Institutos seculares (49 miembros).

Además de las numerosas iniciativas particulares, se ha programado una gran celebración de la Vida Consagrada en España. Tendrá lugar en Madrid, el 3 y 4 de octubre de 2015.

 

vconsagrada1

Leer más: Apertura en Valladolid del Año de la Vida Consagrada

1121 CursoRedesSociales201421.noviembre.2014__ Encarna González-Campos Jiménez (Agustina Misionera), responsable de la web www.reflejosdeluz.es , impartió durante los días 21 y 22 en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación. (Agustinas) de Valladolid el curso "Redes Sociales y Evangelización" organizado por CONFER Valladolid.

 

Leer más: CONFER navega en las redes sociales

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.