A+ A A-

Jaime, Francisco, Álvaro y Antonio ya son diáconos

0621 Diaconos21.junio.2015__ Ordenación al diaconado de José Jaime Aránega Gómez, Francisco Casas Delgado, Álvaro de la Riva de la Red y José Antonio Rupérez Palomar, Fraile de la Sagrada Familia, en la S.I. Catedral de Valladolid, a manos del Cardenal-Arzobispo de Valladolid, don Ricardo.

Las letanías de los santos, la imposición de las manos del Obispo, la oración de consagración, la imposición de las vestiduras diaconales y la entrega de los Evangelios fueron los gestos principales de la ceremonia. Con el abrazo de paz, por parte de los demás diáconos, fueron incorporados plenamente a ese colegio de servidores.

La Catedral lució sus mejores galas para este día de fiesta, que lo fue para nuestra diócesis y para toda la Iglesia. Y fue motivo de gran alegría para el Seminario diocesano, que vio cómo es fiel el Señor, que lleva a término la obra que había empezado años atrás con los seminaristas que se ordenaron.

Visto: 4569

Leer más: Jaime, Francisco, Álvaro y Antonio ya son diáconos

Fiesta de san Juan de Ávila en el Seminario

0511 SanJuanDeAvila201511.mayo.2015__ La fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, congregó en el Seminario Diocesano de nuestra diócesis a más de un centenar de sacerdotes que quisieron festejar juntos la alegría de seguir al Señor en la vocación sacerdotal. El encuentro comenzó con el rezo de la hora intermedia, y después tuvo lugar una conferencia impartida por Don Manuel Sánchez Monge, obispo electo de Santander. Al finalizar la conferencia, se felicitó a todos los sacerdotes que celebran en este año sus bodas de oro y plata sacerdotales, y acto seguido tuvo lugar la celebración de la Eucaristía presidida por Don Ricardo Blázquez. La comida de hermandad puso broche de oro a una jornada entrañable y festiva en la que todos los sacerdotes de la diócesis vallisoletana pudieron encontrarse y alentarse mutuamente en el seguimiento del Señor.

Visto: 4683

Leer más: Fiesta de san Juan de Ávila en el Seminario

Nuevo Obispado, Nuevo Seminario

0210 Seminario201510.febrero.2015__ El Padre Teófanes Egido, Carmelita Descalzo, Historiador y Cronista Oficial de Valladolid pronunció una conferencia titulada "Nuevo Obispado, Nuevo Seminario" con motivo del 50 Aniversario del edificio del Seminario de Valladolid.

Visto: 3645

Leer más: Nuevo Obispado, Nuevo Seminario

Valladolid, ciudad de Seminarios

0224 SeminarioBurrieza201524.febrero.2015__ En el Centro de Espiritualidad del Corazón de Jesús, de Valladolid, tuvo lugar la 3ª Conferencia del ciclo organizado con motivo del 50 aniversario del edificio del Seminario Diocesano de Valladolid.

 

El encargado de pronunciar la ponencia “Valladolid, ciudad de Seminarios” fue el historiador Javier Burrieza. Os dejamos completa la conferencia en el siguiente vídeo:

Visto: 3695

Leer más: Valladolid, ciudad de Seminarios

Ministros de la Palabra de Dios

0212 Seminaristas201512.febrero.2015__ Tuvo lugar el encuentro que los seminaristas de la región del Duero que están en etapa pastoral han tenido en el Centro de Espiritualidad del Corazón de Jesús, en Valladolid. El tema que han tratado ha sido: “Ministros de la Palabra de Dios”. Anunciar el Evangelio y vivir de la Palabra de Dios.

 

Para este encuentro formativo les han ayudado D. Juan Carlos Sánchez, rector del Seminario de Ciudad Rodrigo; D. Aurelio García, rector del Seminario de Valladolid, y D. Francisco Javier Martínez, rector del Seminario Redemptoris Mater de Burgos. Además han contado con la ayuda de Stuart Park, biblista y escritor, realizando un estudio del Evangelio.

 

Estas jornadas formativas ayudan a nuestros futuros sacerdotes para el futuro ejercicio del ministerio sacerdotal. Sigamos rezando que el Señor nos conceda pastores sabios y santos según su Corazón.

0212 Seminaristasb2015

Visto: 3628

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.