9.septiembre.2014__ Los vallisoletanos volvieron a echarse a la calle para venerar a su patrona, Nª Sª La Virgen de san Lorenzo, en la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María.
Los actos comenzaron a las 11:00 h. a las puertas de la Iglesia de san Lorenzo, mártir. Los sones del himno de España abrieron la procesión de la imagen de la patrona, bajo templete, a hombros de 32 costaleros de su Real y Venerable Hermandad.
29 de marzo de 2013 • Viernes Santo. A las 12:00 h. el sacerdote José Heras, párroco de Santiago Apostól y el Santísimo Salvador y consiliario de la cofradía de las Siete Palabras, pronunció el Sermón de las Siete Palabras en la S. I. Catedral de Valladolid (La lluvia impidió que el acto se desarrollase en su espacio habitual, la Plaza Mayor de Valladolid.
"Como el centurión romano, también yo confieso, en este Año de la Fe, en esta mañana de Viernes Santo que el que grita las Siete Palabras es Jesús, Cristo, Hijo de Dios y Salvador". Así comenzaba José Heras un sermón en el que tuvo presente a los más pobres, recordó las dramáticas consecuencias de la crisis y animó a todos a ser transmisores de la Fe con el testimonio de la propia vida.
28-3-2013 - Celebración de la Misa Crismal en la S. I. Catedral de Valladolid, presidida por el arzobispo, D. Ricardo Blázquez y concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis de Valladolid, quienes renovaron sus promesas. D. Ricardo les mostró su cercanía en los trabajos, gozos y sufrimientos apostólicos.
29 de marzo de 2013 • Viernes Santo. A las 8:40 h. llegaban los cofrades de las Siete Palabras, a caballo, al Palacio Arzobispal de Valladolid, para que el pregonero recogiera de manos de D. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, el pregón, con el soneto de Carlos Aganzo, Director de El Norte de Castilla, con el que se anunciará por la ciudad de Valladolid el Sermón de las Siete Palabras que se celebrará, por causa del mal tiempo, en la S. I. Catedral y no en la Plaza Mayor, a las 12:00 h.
Leer más: Entrega del Pregón del Sermón de las Siete Palabras
14.noviembre.2015__ Por la mañana, don Ricardo, cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, remitió una carta a Monseñor André Vingt-Trois, cardenal de París, en la que le transmitió sus condolencias por las víctimas de los gravísimos atentados terroristas sufridos en la noche del 13 de noviembre por la capital de Francia.
Por la tarde, durante la celebración en la S.I Catedral de Valladolid de la misa de Acción de Gracias por la canonización de Madre María de la Purísima (hermanitas de la Cruz), compartió con los fieles su consternación por los atentados de París y en la oración de los fieles pidió a Dios por las víctimas y sus familias, además de elevar su plegaria para que la paz y el bien prevalezcan sobre la violencia y el mal.
Leer más: Don Ricardo: "el mal y la violencia no vencerán nunca"